Recomendaciones para la toma de los exámenes médicos ocupacionales

Examen médico ocupacional

Es una consulta donde se hace una evaluación exhaustiva, en la cual se requiere que el paciente en el momento de examinarlo quede en ropa interior, por lo que se recomienda asistir en ropa cómoda y mayor higiene personal.


Visiometria/Optometría

Si el paciente utiliza gafas y/o lentes de contacto, deberá llevarlos al momento de la consulta.


Audiometría

El paciente debe tener un reposo auditivo Mínimo 8 Horas.


Espirometría

Se recomienda no fumar 6 horas antes del procedimiento, no tomar bebidas que contengan cafeína, ni teofilinas como café, soda, té, al menos 6 horas antes.


Rx columna lumbosacra

Asistir totalmente en ayunas de 6 a 9 am. el ayuno no debe ser mayor a 12 horas, debe asistir con la preparación previa) (el día anterior a las 7:00 pm, tomar 4 onzas de aceite de ricino disuelto en jugo de naranja).


Recomendaciones para la toma de exámenes en nuestros laboratorios

Perfil lipidico

(colesterol total +hdl+ldl y trigliceridos), glicemia, tgo-tgp, bun, creatinina, bilirrubinas total y diferenciada, fosfatasa alcalina, colinesterasa: asistir totalmente en ayunas de 6 a 9 am , el ayuno no debe ser mayor a 12 horas.


Frotis de uñas

las uñas deben estar completamente desmaquilladas y limpias.


Frotis faringeo

Se debe realizar el cepillado habitual, pero se debe evitar el uso del enjuague bucal, no debe tener residuos de alimentos al momento del examen.


Coprológico

El día de la cita debe llevar la muestra en el envase diseñado para tal fin.


Parcial de orina

El día de la cita debe llevar la muestra en el envase diseñado para tal fin, es recomendable tomar la primera orina del dia.


Hemograma, Prueba de Gravindex, Serologia y RH

no requiere ninguna preparación.